Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2016

Lucha... dos equipos... invasión de campo... por turnos... sin respirar... muy normal

Muy, pero que muy requetebuenas queridos lectores del blog, síiiii, soy yo otra vez… ¿Qué queréis? No es fácil encontrar a otro friki sobre deportes raros, y os tenéis que conformar conmigo. No, venga, ya en serio, hoy os traigo un deporte que… bueno… en cierto modo me lo solicitaron y en otro no; me explico, el otro día me dijeron: “Oye Jesús, ¿por qué no hablas sobre un deporte de lucha?”, y claro… tras eso me puse a ver los guiones escritos hasta el momento y… ¡Tómalo! Entre una cosa y otra aún no había escrito de ninguno, y es por eso que la entrada de hoy va a tratar sobre eso (bieeeeeen). Ahora… eso sí, no os esperéis un judo o taekwondo o boxeo, porque esos son conocidos (bueno… hay una versión de boxeo llamado chess-boxing que sí que podría… pero esa es para un futuro especial) y claro... Imagino que os estaréis preguntando: ¿De qué cosa extraña nos irá a hablar este loco, hoy? Pues ni yo lo sé... Y la razón de que diga eso es porque el deporte de lucha que os quiero comentar es tan… pero tan… pero tan jo(piiiiiiii)mente raro que hasta me lo parece a mí, (¿acaba de sonar una censura?); aunque claro, en el sur de Asia, destacando Bangladesh, donde es el deporte nacional, pues lógicamente no es tan extraño. ¿Su nombre? Pues depende del país, pero nosotros lo vamos a llamar como en la India, ¿por qué? Porque es la forma más fácil para mí, bueno que me enrollo más que una persiana: (Música de suspense) El deporte… de hoy… se llama… (Redobles) ¡Kabaddi!... Tranquilos que hasta el Word me dijo que cometo faltas de ortografía al escribirlo. Para el que lo quiero buscar es con “K”, “b” y dos “d”.
  
Este deporte tiene tres versiones, siendo las más populares las… mejor digo la traducción, sí… va a ser que sí… bueno, están son kabaddi en círculo y la kabaddi en pista, que se juega en un pabellón (la otra es en la playa, por cierto); ¿y difieren mucho una de la otra? Hombre… pues mucho, mucho… la verdad es que sí, no nos vamos a engañar; es por eso que voy a  explicar primero una y luego la otra… 

Bien, pues no sé por cuál empezar… mmm venga queridos lectores, os dejo que elijáis vosotros, para ello solo tenéis que votar mientras dura el anuncio (música de las oreos) (disco rayado) Ay no espera… que eso va a ser imposible… no soy youtuber. Ejem... ejem...

Bueno, como no podéis opinar empiezo yo con el circular… porque sí, porque es que tiene menos curro.

En este deporte de lucha, que por cierto es por equipos, - ¿¡Eh?! - sí, sí, escuchaste bien, es por equipos, bueno pues como iba diciendo es por equipos, concretamente cuatro contra cuatro… al menos en campo, ya que hay cambios posibles esperando en el lateral… ¿o quizás habría que decir que es cuatro contra uno? Sí, quizás es mejor de esa manera, y la razón queridos hijos de al menos un orgasmo es porque se divide el campo de juego, obviamente circular, de ahí el nombre… en dos partes iguales, y por turnos los jugadores entran al campo rival… aguantando la respiración… Sí… se entra sin poder respirar… Y diréis… ¿y cómo saben los jueces que no hacen trampas? Fácil… cantando mientras están invadiendo el campo… Os lo digo muy en serio… Kabaddi en hindi significa canto, es por ello que los jugadores cogen aire, si son creyentes piden suerte a su dios y sino a lo que sea, ahí no me voy a meter, y empiezan a decir: “Kabaddi, kabaddi, kabaddi…” no… no pienso a ponerme a cantar… ¿Qué queréis? ¿Que se ponga a llover en los más de 70 países donde me leen? Anda, anda, anda, si por lo menos cantara bien… (Aquí pega canción y lo sabes… ¿Un libro de la selva? Venga. Busca loooo más vital no más, lo que necesites nada másss y olvidate de la preocupacióoooon, tal solo, lo muy ensenciaaal,para reír sin batallar, y la mamá naturaleza te lo daaaaa) como decía, el jugador está dentro hasta que ocurren una de las siguientes cosas:

Se queda sin aire y por ello interrumpe el canto, lo cual supondría un punto para los defensores y la eliminación del jugador, que lo vamos a llamar raider a partir de ahora, porque así es cómo se llaman… ¿Qué decís? Sí, sí, dije que quedan eliminados, de hecho uno de los principales objetivos de este deporte es robar jugadores del equipo contrario… Se os acaban de quedar unas caras de alucine que no son ni medio normales… Tranquilidad… no es que os pueda ver por la cámara oculta del armari, digo que es porque yo puse esa misma cara al investigarlo (Espero que no me hayan descubierto).

Lo siguiente que puede ocurrir es que el raider intente tocar a los rivales y acabe volviendo por la línea central del campo, es decir, por la que tuvo que entrar, esto supondrá que su equipo gane la friolera de un punto por cada rival que tocó, pero ojo… si tocas a un rival y este forcejea para que te quedes sin aire o para sacarte del campo, no ganarás puntos algunos… os destaco que solamente un defensor puedo intentar frenarte y en caso de que seas tú el que saque al defensor, el equipo que defiende es el que pierde el punto, y ¡ojo! Vale agarrar y retener, pero no vale matar a puñetazos o patas al rival; es un deporte de contacto, pero digamos, mmmmm que sin violencia.

Bien, pasamos ahora a ver el kabaddi indoor, el cual NO se juega en un círculo de casi 23 metros de radio como pasaba en el otro… Nu, nu, nu, este se juega en un campo rectangular de 12,5 x 10 metros, y claro, si el otro campo era más grande, en este peque habrá menos jugadores por equipos, como es lógico, y normal… ¡Pues no! ¡Hay nada más y nada menos que siete! ¡¿Lógica?! ¿Eso qué es? ¿Se come?  En fin… ya os dije que era raro hasta para mí… y sí, conserva reglas del otro como que se tienen que turnar la invasión de campo, sí… de uno en uno, o que puntúas por cada vez que tocas al rival… pero hay una enorme diferencia… bueno, no… hay dos… la primera es que si no llegas a pasar la línea que hay a 3,25 de la que divide el campo, se considera como que has salido fuera, y es por ello que todos los jugadores hacen lo imposible por estirar la pierna y tocar en ella; pero es que esto sigue, si logran hacer lo propio metiendo la pierna tras 4.25, sí… otra línea, al volver vuelven con un punto más… es como el baloncesto en cierto modo, si puntúas muy lejos, pues punto extra… (qué rebuscado me ha quedado…) La siguiente es que todos los jugadores pueden intentar frenarte y así eliminarte, y claro… en tan poco espacio… tanta gente evitando tocarse requiere de alguna estrategia, es por eso que los jugadores de kabddi se cogen de las manos en grupos de tres o dos para así evitar chocarse.


Y bueno, con esto sería todo amigos (música de los luny toons), pero no me quiero irme sin decir dos cosas, la primera, es que si eres oyente desde España, que sepas que tenemos federación de kabaddi, síiiiiii, está dentro de la real federación de lucha, y claro está, si quieres apuntarte y disfrutar este… mmmm peculiar deporte, te invito a ello, y lo segundo es darle todo mi apoyo a nuestro compañero Juan Carlos, tranquilo que seguro que la operación será todo un éxito. Ahora sí que sí familia, me despido, y ya sabéis… si queréis más información sobre el kabbadi, no dudéis en buscarme en twitter con el nombre de usuario: @drsondeportes. Feliz semana a todos.

PD: Si queréis disfrutar del deporte aún más, las mejores casas de apuestas son las siguientes:



 https://mmwebhandler.aff-online.com/c/39022?sr=1242980


UTILIZA EL CÓDIGO PROMOCIAL: 10181 ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario