Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2016

Me voy de compras a por el hockey sobre hielo ;)

Papiiiiiiiiiiii, ¿me compras un nuevo deporte? Porfi, porfi, porfi, porfiiiiiii, anda vengaaaaaa, que todas las ciudades vecinas tienen uno y yo todavía no… Andaaaa vengaaaaaa. - ¡Que no! ¡Ya tienes un pabellón polideportivo que apenas utilizas! Está ahí ganando polvo y solamente lo usas para cuando viene alguien de fuera a jugar contigo a la pelota… Así no se puede estar… - Anda por favor, por favoooor… Si solamente quiero un deporte más, ¡¡¡¡de verdad que te lo digo!!! – (me voy a arrepentir de decir esto) ¿Solamente uno nuevo? – ¡Síiiiiiii! – Está bien… luego vamos a IKEA y compramos uno nuevo.

Madre mía… si esto parece un laberinto… estamos dando más vueltas que una mosca intentando salir por la ventana por la que ha entrado… Anda mira, el frontón, que ese es fácil de montar y se puede poner en cualquier pabellón - ¡No, ese no! – Vale… seguimos mirando… ¿Y si te llevas alguno de raqueta como el bádminton que no hay que gastarse mucho en las instalaciones? – Papá… ese ya lo tengo… parece mentira que no sepas lo que hay en tu ciudad… - Está bien… pues… algo que no se suele ver por España… ¡Ah, ya lo sé! Le preguntaremos a un encargado a ver que nos aconseja.

Buenas… Señor… @DRSondeportes, ¿sabe de algún deporte que podamos montar en nuestra ciudad, muy divertido, dinámico y que pueda gustar tanto a niños como a mayores, pero que no se suela ver en España? – Claro, ¿qué le parece la idea del Hockey hielo? – Mmmmmm no sé, no sé… quizás debería pensármelo. – No se preocupe, para cuando por fin salga de la tienda seguro que se lo ha podido pensar y reempensar. – Sin duda, de hecho creo recordar que si recorro la tienda tres veces me convalidan el camino de Santiago.

 Me llevo esto, cóbreme. - Gracias por comprar el Hockey hielo, señor. ¿Desea que llevemos un equipo especializado para facilitarle la construcción? – No, no, no… Yo mismo me encargo de montarlo que no debe ser tan difícil, y si no, pues llamo a un amigo y listo.

A ver… coja un tornillo wertshr… ¿¡Cómo se pronuncia eso?! Ofú que manía de poner nombres raros a todo… parece un episodio de Doraemon en el que le dan vida a todos los objetos de la casa… ¡Alaaaa, y más aún…! ¡Venga nombres…! Y sin olvidar lo que cuesta hacer estos montajes… Ayyy, ya entiendo a las hormigas de “El Hormiguero”… “Cuando “El hombre de negro” quiere hacer un puzle, se va a IKEAAAAAAA”.

Lo primero que debe montar es el campo de juego, para ello coloque hielo… ¡Ah! Perfecto, eso lo tengo en la nevera que antes puse los moldes, bueno seguimos leyendo. […] en una superficie de 20 x 60 metros… espera… ¡¿Qué!? (Suspiro) Voy a necesitar la nevera del vecino también… eso es horrible… ¿¡Cómo tanto hielo?! Si es tres veces el campo de baloncesto… bueno, también es verdad que es un tercio del de fútbol y nadie se queja de césped… Seguimos con esto. Coja la pintura roja y realice tres líneas rectas, una en el centro que divida el campo en dos partes iguales y las otras dos en paralelo a cuatro metros de los laterales de fondo… ¿Y entonces la azul para qué sirve? Ah vale que lo pone ahí, divida el campo en tres partes iguales con dos rectas azules y haga un semicírculo de no gran tamaño centrado y mirando hacia el centro del campo en las líneas rojas de fondo… ¡Ah! Vale, eso debe ser las áreas… de acuerdo… pero sigo sin saber para qué sirven las líneas azules y sobre todo, por qué me ha sobrado tanta pintura roja… ¿Habrá que pintar algo más? Ah pues sí… hay que hacer cinco círculos en el campo, uno en el centro y dos a cada lado… ¿Para qué? Ayyyy estos suizos que difícil me ponen todo…

Lo siguiente que debe hacer es colocar los muros laterales con un metro de altura junto a los cristales de acrílico para garantizar la protección de los aficionados y que puedan ver al mismo tiempo. – Claro, claro, muy lógico, pero y esas puertas que me vienen…mmmmm serán para los banquillos imagino.

Monte las porterías, cuyas dimensiones deben ser de 1.8 metros de largo y 1.6 de alto… Qué medidas más raras… ¡Ostras! Claro… es que en realidad son en yardas porque este deporte se practica más en EEUU… menos mal que compré el lote europeo que si no me iba a volver loco entre las medidas y los nombres de los tornillos, bueno, sigo con el manual, y colóquelas en los agujeros de las líneas rojas enfrente de las miniáreas para que no se puedan mover por el hielo. Míralos, pensando en todo, que apañados son.

Una vez montado el campo pasamos a la fase dos, montaje de equipos. Debe colocar a 20 jugadores por equipo, siendo seis de ellos los que estén en el campo y los demás esperando a salir en cualquier momento ofensivo del juego – mmmmm claro, así das superioridad a los atacantes y se vuelve más dinámico y atractivo el deporte.. – La formación debe ser: Un delantero central, dos extremos a izquierda y derecha, dos defensas y el portero, todos ellos equipados con todos los materiales de protección, los patines para deslizarse y los stick - ¡Otra palabra en sueco! Ah no… que es inglesa y se refiere al palo con el que se juega… ups – Tenga en cuenta que el portero irá con los mismos colores, pero con un casco, stick y protección especializada. – Aquí hay algo que no me cuadra… ¿Por qué en este deporte el portero no va de otro color? La gracia es poder diferenciarlos… Ah mira una aclaración: “Léase el apartado de reglamento para saber más sobre la equipación especial del portero”. Pues nada, al punto tres.

Tercer apartado de montaje: “El juego”. Para montar un partido de hockey debe seguir las siguientes indicaciones:

Debe jugar tres períodos de 20 minutos cada uno con descansos de 15 entre ellos, pero recuerde que deben ser minutos de juego real, por lo que un árbitro se encargará de parar el juego… ¡Cuándo! ¡Pero si no sé ni con qué se juega! Anda… que lo dice ahora… El juego debe ser detenido siempre que el disco no esté en movimiento, esto se produce cuando se comete falta, se anota o se manda el disco fuera o el portero retiene el disco.

Vaya instrucciones… no me dicen cómo son las faltas… no me dice cómo anotar… tampoco por qué el portero puede ir del mismo color… A ver… llamaré a la empresa y que me manden a alguien que me explique cómo va esto.

Bienvenido al servicio de atención al cliente de IKEA, si desea una reclamación pulse: 1, si desea pedir el catálogo, pulse: 2, si desea contratar el servicio de montaje en casa por cabezonería, pulse 3. ¡TRES! Ya estamos con la musiquita de fondo… ¡Malditos, hacéis las instrucciones tan difíciles para que tenga que contratar a alguien que monte todo…! ¡Eso es jugar con mis sentimientos!

Hola, muy buenas, le atiende Gustavo, ¿desea que el mandemos un trabajador o que le haga una asistencia desde casa? – Buenas… Sí… Verá usted, es que compré el Hockey hielo y no me aclaro con las instrucciones… ¿Sería tan amable de explicarme el apartado tres? – Claro que sí, señor ¿Es alguna duda en especial o le comento cómo se hace todo? – Pues mira, te voy a ir preguntando dudas y ya me vas diciendo. – Perfecto

– Pues a ver… ¿Cómo se hacen faltas? – Pueden ser por golpear con el stick al rival o por golpear al portero dentro del área, ya que en ella se vuelve intocable para garantizar que no se haga daño con los palos. – Entiendo… ¿pero no tiene nada de especial…? Es que aquí dice que va del mismo color que sus compañeros. – Así es… todos los jugadores pueden golpear el stick con los pies he incluso coger y bajarlo del aire con la mano, y el portero lo único que hace especial es llevar una equipación más resistente para que no se lastime. - ¿Y qué tipo de faltas hay? – Pues mire usted, tiene la opción de una falta menor y que el jugador sea expulsado durante dos minutos, una mayor con lo que su equipo estará con uno menos durante cinco y las descalificatorias que le impiden jugar durante el resto del partido. - ¿¡Y si me cometen falta tres jugadores?! – No se preocupe… solamente pueden ser expulsados dos de cada equipo como máximo, de modo que si hay un tercero, otro jugador entra por él – Vale, vale, pero me sigue pareciendo mucho castigo estar cinco minutos con uno menos recibiendo goles. – No, no, en cuanto se encaja el gol, los jugadores expulsados vuelven al campo. Entonces se dice que el equipo marcó aprovechando el “power play”, es decir, el jugar con ventaja. – Ahhh estupendo entonces. - ¿Sabe cómo se produce el fuera de juego? – Oiga… que yo no le pregunté por fútbol… sino por hockey… - Es que en este deporte también hay… de hecho hay dos… - Explique, por favor, explique… - Verá, si un jugador pasa el disco por detrás de la línea azul, es decir antes de la zona de ataque y el que lo recibe ha entrado en esta antes, se produce fuera de juega, del mismo modo un jugador no puede salir de la zona de ataque y luego volver a esta en posesión del disco y… - Ahhhh ¡Muchas gracias entonces, aclarados los dos tipos! – No… espere… eso es para el outside… el otro se llama icing… - ¿Y eso qué es…? – Es cuando un jugador lanza el disco desde detrás del medio campo y pasa la línea de gol sin entrar a portería, es decir, por la línea roja de los laterales de la portería, y un compañero llega antes que el defensa, si ocurre esto se hace un face off que es poner el disco en los círculos rojos del campo contrario… ¿Algo más? – ¿Siempre hay icing o cómo se diga? – Siempre, salvo que esté con algún expulsado… - Pues nada más, muchas gracias. – Le vamos a pasar un cuestionario de valoración del servicio al clien… - ¡Noooooooooooooo se acabó la llamada!

Bueno queridos lectores, por fin está montado el Hockey sobre hielo, espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis, en twitter con el nombre de Deportes Emergentes me podéis encontrar para seguir conociendo deportes desconocidos. Adióooooos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario