Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Tchoukball 2.0 / El primo del balonmano con trampolines

Buenas señores lectores. El comandante @DRSondeportes y todos nosotros les damos las gracias por elegir este vuelo de la compañía Ahora3JRadios con destino a: "Pasar un buen rato". Nos complace dar una bienvenida especial a quienes se unen a nuestro vuelo procedentes de otra línea aérea de la alianza blogger. La duración estimada del vuelo será de 15 minutos. Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los instrumentos de vuelo, les recordamos que los teléfonos móviles, o computadoras deberán permanecer conectados desde el cierre de puertas y hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Los dispositivos electrónicos portátiles podrán utilizarse cuando se apague la señal luminosa de cinturones, pero conectando con el twitter de la tripulación. Les rogamos guarden todo su equipaje de mano en los compartimentos superiores o debajo del asiento delantero, dejando despejados el pasillo y las salidas de emergencia. Ahora por favor, abróchense el cinturón para que no se les caiga el pantalón, mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical y sus cascos puestos si los tuviesen. Les recordamos que no está permitido fumar en el avión. Gracias por su atención y feliz vuelo.

Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civil, vamos a efectuar una demostración sobre el cómo se juega al touchball, las dimensiones de su campo, reglamento y localización de dónde se juega. Es muy importante que presten atención.

       El campo de juego debe medir 20 x 40 siempre que la señal luminosa del marcador esté encendida. Se divide en dos subcampos con una portería cada uno.

Como se ve en un pabellón, en caso de tener que realizar una evacuación, los senderos luminosos del suelo les guiarán hasta las salidas de emergencia. Observen que en este campo hay 2 áreas de portería Todas medirán 3 metros de radio haciendo un semicírculo y no podrán ser pisadas por ningún jugador. Tendremos dos trampolines en el campo, todos estos son fácilmente localizables por estar por fuera del campo y bordeando las áreas prohibidas. 

Los jugadores de cada equipo están situados dentro del campo defendiendo ambos trampolines ¿Por qué? Porque no deben olvidar que ambos equipos pueden puntuar en las dos áreas. En caso de querer puntuar, y siendo dirigidos por el entrenador, se pasan el balón hasta un máximo de tres pases cada jugador (sin tocar el suelo), se juega dando un máximo de tres pasos, se disponen a lanzar a los trampolines  y se logra punto si el balón sale despedido hacia el campo de juego, fuera del área prohibida y el otro equipo no evita que toque el suelo. Para ajustar a los equipos se colocan tres próximos a un área, tres a la otra y un jugador en el centro. Para defender, se tira uno mismo con fuerza para evitar que el balón toque el suelo, pero nunca manteniendo contacto físico con el rival. En caso necesario, el árbitro también puede parar el juego soplando si se produce una intercepción. Cada equipo sabe que está provisto de un pequeño tiempo muerto que se activa si se solicita. Para sacar gol o una falta por pérdida, se realiza un pase a un compañero desde dónde calló el balón.

 En caso de jugar un partido de tchockball a nivel profesional, se abrirán automáticamente los períodos de juegos separando los 45 minutos que dura en tres períodos. Recuerde intentar anotar los máximos puntos posibles buscando opciones de gol, si estas ocurriesen, tire fuertemente la pelota, colóquela sobre el trampolín y espere a que la defensa no evite que toque suelo. Asegúrese de tener su ocasión clara, antes de ayudar a otros pasajeros. Los pasajeros que saltan por encima de las áreas pueden tocar el balón y lanzar o pasar. En el bolsillo de delante de sus asientos encontrarán las instrucciones de seguridad para no chocarse con nadie en pleno vuelo. Por favor consúltenos si tienen alguna duda. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.

Señores pasajeros, nos dispones a ofrecer el servicio de comida a bordo. Gracias al convenio con la Federación de Tchockball podemos ofrecerles el menú estándar o de siete jugadores, el menú superior o de nueve jugadores o la versión "low cost" que solamente incluye cinco. Del mismo modo el servicio de catering les pone a su disposición la salsa masculina, la femenina, o la versión mezcla que es irrechazable, si les interesa esta pregunten por la versión mixta.
Señores pasajeros, bienvenidos al final de la entrada. Por favor, permanezcan sentados, y con su conexión a internet activa hasta que el avión haya parado completamente los motores y la señal luminosa de cinturones se apague. Los teléfonos móviles deberán permanecer totalmente conectados hasta la apertura de las puertas. Les rogamos tengan cuidado al abrir los compartimentos superiores ya que el equipaje puede haberse desplazado (más aún si tiene un cuarto desordenado). Por favor, comprueben que llevan consigo  todo su equipaje de mano y objetos personales. Les recordamos que no está permitido fumar hasta su llegada a las zonas autorizadas de la terminal. Si desean cualquier información, por favor, diríjanse al personal de tierra en la web ahora3jradio.com; muy gustosamente les atenderán. Muchas gracias y sean felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario