Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2015

Slamball 2.0 / Baloncesto con trampolines.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es el cerdo volador de los Simpsons? ¡No! ¡Es un jugador de baloncesto haciendo un Slam! Espera… ¿Qué? Si en baloncesto no hay Slams. ¡Ah!… que no sabéis que es un Slam… bueno tranquilos, mi nombre es Jesús y este blog va sobre deportes desconocidos, así que os lo explico.

Imagino que alguna vez habréis manejado al Mario Bros, y claro, sabéis que al chocarlo con un ítem se vuelve más grande y con algún poder especial ¿verdad? Pues si coges el baloncesto y lo juntas con trampolines digievoluciona a Slamball (qué friki me ha quedado esto la verdad), con el poder de que los Slam son lo que valen tres puntos ¿Que sigues sin saber que son los Slam? Tranquilidad que lo explico ahora.

En las áreas de este deporte se encuentras cuatro camas elásticas que sirven para facilitar que los jugadores lleguen a los aros para hacer mates, lo que ocurre es que si saltas desde fuera del área, pisas una de estas camas y mientras vas “volando” haces el mate, vale 3 puntos en vez de dos, y eso es el Slam; si eres algo avispado,  pillarás la razón del nombre del deporte (Slam + pelota = Slamball, vamos, se quedaron calvos pensando el nombre).

¿Esta es la única diferencia con el baloncesto? Nooooo, ni por asomo; de hecho hay una grandísima diferencia con el Basket que es que está considerado deporte de alto contacto y por ello los jugadores van con protecciones (sobre todo para el cuerpo y la zona que más duele, sí, esa que tanto te duele si eres hombre…) (Si no te ha dado un repelús al imaginarlo, es que nunca te has llevado un golpe ahí… suertudo).

En caso de que hagas una falta que supere el contacto permitido (vamos, si eres hijo de Chuck Norris o primo de Hulk) se te pita una falta directa, en la cual un jugador del equipo sale a intentar hacer un Slam, pero teniendo que superar al bloqueador ¿Quién es el bloqueador? El único jugador de cualquier equipo que puede entaponar un balón aunque esté cayendo (pequeña aclaración por si no eres del mundo del baloncesto, si cortas la trayectoria del balón cuando cae el tapón no es legal y vale como una canasta; bueno, pues aquí no, y claro, imaginad a dos tíos de 100 kilos “peleando” en el aire por meter o que no metan el balón).

¿Vale el triple o una canasta normal? Buena pregunta, y sí, ambos se puede hacer, lo que ocurre es que hasta que no restan 2 min para el final del partido, los triples son meros tiros de dos para así fomentar que los jugadores hagan los slams ¿Que cuántos juegan? Es verdad, me he despistado y no lo he dicho, son dos equipos de 4 jugadores en campo con ilimitación de cambios (y menos mal, si tienes que llevarte los golpes y estar los 20 minutos que dura, tú no sales de ahí sin hematomas [para hacerte a la idea de cómo es de duro, los descansos se hacen cada cinco minutos; por lo menos es un espectáculo la mar de bonito]) ah y no, no puedes lanzar la pelota fuera para detener el juego un poco, debido a que se juega en un campo de dimensiones iguales al de baloncesto, pero con paredes en los laterales, algo así como la idea del pádel, pero sin poder embarcar la pelota.

Bueno, os invito a que busquéis este espectacular nuevo deporte, y a ver si en unos años hay equipos profesionales en España.

Recuerda que si quieres seguir aprendiendo cosas sobre nuevos deportes, me puedes encontrar en Twitter en la cuenta de usuario: @drsondeportes.

Y por supuesto, el vídeo:





2 comentarios:

  1. gracias seguro que en unfuturo pocsimo se practicara este deporte
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar