Buscar este blog

martes, 18 de agosto de 2015

Bossaball 2.0 / Digievolución del voleibol

Buenas lectores de un lugar llamado Tierra, o ¿por qué no? De otro planeta.

El deporte que os traigo hoy es una mezcla del ritmo brasileño del capoeira, y de la adrenalina que provocan deportes como: el fútbol, el voleibol o la gimnasia… porque sí, estamos hablando de uno que mezcla todo esto; él es, el Bossaball.

Para disfrutar de este deporte playero necesitamos un campo muy peculiar… Imagina un campo de vóley playa, pero con la red muuuuy alta ¿¡Y cómo llego a pasar la bola pensarás?! Pues gracias a las colchonetas ¡Sí, dije colchonetas! Y también a un trampolín que hay en el centro de cada medio campo.

El espectáculo que provoca el Bossaball, es dirigido en todo momento por un juez principal que también es… ¡DJ! ¡Sí, cómo lo lees! Si no hay música, no hay espéctaculo, ¿Y por qué digo espéctaculo? Porque por ejemplo, para hacer el saque los jugadores tienen que ser lo más creativo posible, ya que en caso de repetir, es punto para el rival. Guay ehhh, pues no te he dicho otras cosas curiosas, como que si un jugador usa cualquier parte del cuerpo menos los brazos puede dar a la bola dos veces, de forma consecutiva y, del mismo modo, un equipo entero hasta un máximo de 8, para así lucirse haciendo la jugada de ataque. Hasta yo alucino... ¿Y el sistema de puntos?

El sistema de puntos es igual que el de voleibol, espera… no, no lo es, tiene una gran diferencia, si lanzas el balón a las colchonetas ganas un punto, PERO SI CAE EN EL TRAMPOLÍN, JÁ, GANAS 3 DE GOLPE, CON LO QUE PODRÍAS GANAR VENTAJA, y para rematar, alrededor de este hay una zona roja que no te daría nada, menos mal que hay siempre un jugador que está defendiendo el trampolín… ¡Ah! ¿Qué cuantos juegan? Cierto, no lo he dicho; siempre de forma mixta se enfrentan equipos de 3, 4 o 5, los cuales se ponen de acuerdo antes de empezar para salir con el mismo número.


Espero que te haya animado a practicar este bello deporte poco conocido y recuerda que me puedes seguir en twitter en @drsondeportes. 





3 comentarios:

  1. Buenas tardes, alguien me podría ayudar, necesito información de costos para introducir Bossaball a mi país, costos de licencia, etc.. e intentado comunicarme a través de la pagina de Bossaball pero no me responden, alguien tiene un contacto directo para poder tener la información de precios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas querido lector, sintiéndolo mucho no conozco ningún medio para importar los materiales que forman el Bossaball, no obstante si me entero de algo te lo haré llegar por aquí.

      PD: ¿Has probado a preguntar en la federación?

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar