Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2015

Arboling / Pasar de un árbol a otro


Ey, ¿qué tal estáis? Bien ¿no? Y yo que me alegro y es que no es para menos que estamos de vacaciones (¿Me ha quedado un poco a lo AuronPlay, verdad?) 


Esta vez os traigo una actividad que está cogiendo cada vez más fama entre las actividades de oseo al aire libre, y no es para menos, yo mismo la he practicado y se vuelve superdivertido cuando le coges el truco.

Como podéis leer en el título se llama "Arboling" de árbol porque estos son las estaciones y el sufijo -ing del inglés que para los que no conozcan el idioma indica gerundio, y le queda bien en el nombre, ya que estás en todo momento de un árbol a otro. Ala, pues yo lo he explicado, se acabó la entrada. Sed feliz y disfrutad el vídeo.
Que no, que es broma, hay más cosas que contar sobre esto.

Para la practica del arboling, tenemos que tener muy claras una serie de normas de seguridad entre las que se incluyen: NO TENER VÉRTIGO, siempre llevar puesto un casco homologado y bien colocado (aunque más de uno si una piedra le diese en la cabeza, serie la piedra la que se partiría), un arnés de seguridad, un mosquetón con cierre de giro (al cerrarse, permite ser girado y consigue que sea imposible abrirlo sin la voluntad del que lo lleva) y dos poleas, ya que una siempre irá unidad a las estructuras para garantizar la seguridad y la otra para unirse al próximo objetivo.
En arboling, para pasar de un árbol a otro podemos encontrar distintos tipos de "pasos", como pueden ser: rocódromo, puentes de cuerda, tablas de madera, tirolinas... vamos, cualquier cosa que se le ocurra al que lo diseña.

Hoy por hoy el que parece estar en mejor estado está en Madrid y honestamente hablando, si me pagáis el viaje nos hacemos el recorrido juntos sin problema :P

Ah, importante, si alguien en mitad de una estación se cansa o por la razón que sea no quiere continuar, puede solicitar el bajar y podrá sin problemas (algo que me parece sumamente correcto)

Y bueno, ahora sí que sí, os dejo un vídeo para daros ganas de practicarlo, pese a que el arboling que se ve es adaptado a niños de menos de 14 años :P:







2 comentarios:

  1. Tarzán de los monos estaría encantado de presenciar tal experimental evento hoy porque es mucho más técnico y no tan salvaje, y me refiero a aquel primero del todo, el del actor de nombre impronunciable, el que decía la gente, bulo o no, (no el actor) que el personaje en si escondía un secreto que "se las cepillab* a todas las hembras, mas allá de con animales y seres.., pero los guionistas nunca se atrevieron a mostrar, no me lo quiero ni imaginar..
    Volviendo a la realidad, un conocido lejano mio tuvo un accidente haciendo estas peripecias o parecidas, y casi pasa por el quirófano.
    Así que jugar en los árboles ni con gatitos, ni en casas escondidas o sí?..

    El nadador Inactivo

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de hacer actividades al aire libre si se hacen siguiendo las normas de seguridad son 100% seguras, luego yo sí las haría, pero por mi cuenta en una instalación que no cumple el mínimo de seguridad.

    ResponderEliminar